• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del partido Gente Ordinaria, Igor Matovic, habla con los medios tras su triunfo en las elecciones en Eslovaquia.

El líder del partido Gente Ordinaria, Igor Matovic, habla con los medios tras su triunfo en las elecciones en Eslovaquia. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2020



Blogs


En tercer sitio quedó un partido colectivo nacionalista y xenófobo, y en cuarto lugar un colectivo neonazi.

El partido de derecha Gente Ordinaria (OLaNO), dirigido por Igor Matovic, se convirtió en la principal fuerza política de Eslovaquia luego de darse a conocer este domingo los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas ayer sábado.

LEA TAMBIÉN:

Eslovacos acuden a votar para renovar el parlamento

Luego del escrutinio del 99 por ciento de las casi seis mil mesas electorales instaladas, la Comisión Electoral informó que la OLaNO obtuvo el 25.02 por ciento de los sufragios, lo que equivale a unos 52 escaños en el Consejo Nacional (parlamento unicameral), de 150 bancas.

El gobernante Partido Social Demócrata-Smer, del ex primer ministro Robert Fico, consiguió el 18.29 por ciento de los votos.

El porcentaje de la formación oficialista, afectada por presuntos nexos con el crimen organizado, representa 10 puntos porcentuales menos que lo alcanzado hace cuatro años, cuando registró el 28.28 por ciento de los sufragios.

El colectivo nacionalista y xenófobo Somos una familia (Sme Rodina), con ligas ideológicas con la derechista francesa Marine Le Pen, se ubicó como la tercera fuerza política eslovaca con el 8.24 por ciento de los votos.

En cuarto sitio aparece el partido neonazi Nuestra Eslovaquia, de Marian Kotleba, que consiguió el 9.97 por ciento.

El partido liberal Libertad y Solidaridad (SaS) pasó de un 12.10 a sólo el 6.21 por ciento de los votos, mientras que el colectivo centrista Por la gente (Za ludi), del expresidente Andrej Kiska, alcanzó el 5.77 por ciento de los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.