• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Brasilia ha comenzado el desconfinamiento a pesar de la delicada situación de la pandemia en el país.

La ciudad de Brasilia ha comenzado el desconfinamiento a pesar de la delicada situación de la pandemia en el país. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020


Blogs



El escritor se refirió al presidente de Brasil como “Bolsonero” en alusión a Nerón, que dejó arder Roma.

Como “cómplice de genocidio” calificó al Gobierno de Jair Bolsonaro el reconocido escritor brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto, al referirse a la situación de la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil bordea los 2 millones de casos de coronavirus

En una entrevista a Brasil de Fato, Frei Betto aseguró que las medidas de protección de la vida de los más pobres “están siendo completamente desmanteladas en una política intencional de genocidio”.

Citó como ejemplo de este hecho, cuando Bolsonaro vetó las disposiciones de la ley de precauciones sanitarias, que preveía la donación de máscaras a las personas en prisión.

Asimismo se refirió a Cuba y Vietnam como países ejemplares en el combate a la Covid-19 y como ambas naciones adoptaron las medidas para proteger a la población de la compleja situación sanitaria. Sin embargo, aseveró que en su país “el Gobierno es cómplice del genocidio y de esta matanza”.

Además, se refirió al hecho de que millones de brasileños están al borde de la penuria como resultado del desmantelamiento de las políticas y los mecanismos de protección social que posibilitaron la salida de la nación del Mapa del Hambre.

Al respecto dijo que “lo que nos llevó a alcanzar esta marca fue la falta de una política de seguridad alimentaria del Gobierno ‘Bolsonero’, considerando el genocidio que se está produciendo en este país, especialmente por el brote del nuevo coronavirus”.

“Estamos en una situación grave. La única solución hoy en día, tal como se ha adoptado ahora en la pandemia, es la movilización social. Esto tiene que ser intensificado”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.