• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juez Lady Dorrian fijó la próxima audiencia preliminar para el 22 de enero, vista que antecede las sesiones del juicio que iniciará en marzo de 2020.

La juez Lady Dorrian fijó la próxima audiencia preliminar para el 22 de enero, vista que antecede las sesiones del juicio que iniciará en marzo de 2020. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


La justicia alegó que las denuncias mencionan a diez distintas mujeres, quienes fueron sometidas, abusadas o agredidas por Salmond entre junio de 2008 y noviembre del año 2014.

El exprimer ministro de Escocia, Alex Salmond, compareció este jueves 21 de noviembre ante la Corte Superior de Edimburgo por 14 acusaciones que lo vinculan a diversos delitos sexuales, cargos que niega haber perpetrado.

LEA TAMBIÉN: 

Revolución de Terciopelo: La división de una Nación

“No se me permite decir demasiado hoy, salvo que hemos presentado nuestra declaración de defensa en el tribunal y nos declaramos inocentes de todos los cargos. También estamos en medio de una campaña electoral general y no voy a decir nada que influya en ese proceso", dijo.

En este sentido, Alex Salmond enfrenta 14 cargos entre los que se mencionan: dos intentos de violación, diez acusaciones por agresión sexual, uno por asalto indecente y una denuncia por alteración del orden público.

Alex Salmond se negó a declarar a los medios para evitar contaminar la campaña electoral que sostiene en la actualidad, según informó. | Foto: Reuters  

El exfuncionario presentó su declaración frente a la juez, Lady Dorrian, secretaria del denominado despacho, en el marco de una vista previa al juicio que estará enfrentando en marzo del año entrante.

Sin embargo, Salmond ha negado en reiteradas oportunidades su vinculación con estos actos delictivos, de los que se ha declarado inocente, a la vez que reiteró que defenderá su posición de manera enérgica.

"Soy inocente y defenderé mi posición enérgicamente. Pero el único lugar adecuado para responder a los cargos penales es en este tribunal y eso es exactamente lo que pretendemos hacer la próxima primavera", apuntó el exprimer ministro en la entrada principal del Tribunal escocés.

El proceso judicial contra el exprimer ministro, Alex Salmond, dará inicio el venidero 9 de marzo de 2020, y se extenderá por cuatro semanas, tiempo que será invertido para escuchar los alegatos de la parte demandante y escuchar los testimonios de la víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.