• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La auditoría de la ONU arrojó que el funcionario no presentó las documentaciones necesarias que respaldaran tanto los recurrentes viajes como los costos de los mismos.

La auditoría de la ONU arrojó que el funcionario no presentó las documentaciones necesarias que respaldaran tanto los recurrentes viajes como los costos de los mismos. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


De los 670 días que Erik Solheim duró a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, 529 permaneció viajando.

Este martes, el jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, Erik Solheim, renunció luego de críticas tras los resultados de una auditoría que develaron excesivos gastos en sus constantes viajes.

La información fue dada a conocer por funcionarios del organismo, aunque se esperan declaraciones oficiales tanto de la ONU como del dirimido. 


Desde que asumió la cabeza del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en junio de 2016, Erik Solheim, quien es exministro del Medio Ambiente de Noruega, gastó un aproximado de 490.000 dólares, viajando durante 529 días de los 670 que duró en el cargo. 

La auditoría arrojó que el funcionario no presentó las documentaciones necesaria que respaldaran los viajes como parte de su labor con la ONU.

>> ONU insta tomar medidas inmediatas contra el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.