• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Turquía siempre será partidaria de la justa causa palestina”, dijo Erdogan.

“Turquía siempre será partidaria de la justa causa palestina”, dijo Erdogan. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2018



Blogs


En conversación telefónica con el presidente de Palestina, Erdogan celebró la resolución aprobada por la Asamblea General de la OEA en rechazo al accionar israelí.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan reiteró este viernes el apoyo de su Gobierno al pueblo palestino, en su derecho de autodeterminación como Estado, luego de haber conversado con su homólogo Mahmud Abás.

Con motivo de la Fiesta del Fin del Ayuno del Ramadán, Erdogan llamó por teléfono al mandatario palestino y al rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, para felicitarlos personalmente.

“Turquía siempre será partidaria de la justa causa palestina”, le dijo Erdogan a Abás, precisó la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT).

También se refirió a la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que repudia la represión del Ejército israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Con 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones fue aprobada la resolución durante una reunión de urgencia convocada el miércoles por Argelia y Turquía, tras el veto de Estados Unidos del pasado 1° de junio de un documento similar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

>> Suman 128 muertos en la Franja de Gaza desde protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.