• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Erdogan mantenga reuniones bilaterales con sus homólogos en la agenda de los dos días.

Se espera que Erdogan mantenga reuniones bilaterales con sus homólogos en la agenda de los dos días. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2018



Blogs


Turquía defiende su postura frente a las milicias kurdas del norte de Siria, que define como una organización terrorista, y se distancia de EE.UU.
 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó este miércoles a Bruselas, Bélgica, para exponer ante jefes de Estado y Gobierno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) su visión sobre la lucha antiterrorista.

La cumbre pretende revisar los pasos para adaptar a la OTAN a las actuales amenazas de seguridad, así como para intercambiar puntos de vista sobre las amenazas a la seguridad euroatlántica, dijo la Presidencia turca en un comunicado difundido el martes.

La cumbre también servirá para debatir asuntos relacionados con la tensión actual entre la UE y Estados Unidos, la mudanza de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, Irán y los acuerdos sobre el clima.

Fuente: EFE

>> Recep Tayyip Erdogan se juramenta como presidente de Turquía

Durante el encuentro, que se llevará a cabo los días miércoles y jueves en Bélgica, el mandatario turco defenderá la postura de su país respecto a las milicias kurdas apostadas en el norte de Siria, que su Gobierno considera un grupo terrorista.

Por otra parte, servirá para hablar sobre la decisión de Ankara de comprar el sistema de defensa antimisiles S-400 de Rusia, determinación criticada por miembros de la Organización, entre ellos EE.UU., que debido a su crisis diplomática con Rusia está presionando a diferentes países para que no hagan negocio con el país euroasiático y se sumen a sus esfuerzos por aislarlo.

>> Empresarios turcos prevén invertir en Venezuela

El pasado mes de marzo, después de que el Gobierno turco anunciara la compra del sistema de misiles antiaéreos S-400 rusos para luchar contra el terrorismo, EE. UU. indicó que impondría sanciones a Ankara,.

El Gobierno turco inmediatamente reaccionó y exhortó a EE.UU. a respetar los acuerdos que Turquía tiene con Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.