• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giuliani y otros integrantes del equipo legal de Donald Trump continúan formulando acusaciones sin sustentación.

Giuliani y otros integrantes del equipo legal de Donald Trump continúan formulando acusaciones sin sustentación. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Sin pruebas, se señala a Venezuela, Cuba, China y otros actores que "no quieren que Trump continúe siendo presidente".

El abogado personal del Presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Rudy Giuliani, durante rueda de prensa responsabilizó este jueves a Venezuela, Cuba y China de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 3 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Campaña de Trump acusa a Venezuela de intervenir en elecciones

Giuliani, quien integra el equipo legal del mandatario estadounidense, repitió la acusación de fraude electoral, insistiendo a su vez en la supuesta emisión de votos inválidos. Al mismo tiempo, el representante legal de Trump insistió en denunciar que los observadores republicanos no habrían podido estar presentes en el conteo de boletas.

Sin ofrecer pruebas, el abogado manifestó que las máquinas y el sistema que utilizan para la votación están vinculados con Venezuela, Cuba y otros actores globales que "no quieren que Trump continúe siendo presidente".

 

A su vez, Giuliani señaló que el sistema de votación utilizado en buena parte de los estados durante las pasadas elecciones, fue producido por la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos. "Eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro", expresó el abogado personal de Trump.

Sumando a ello, el citado jurista aseveró que el Gobierno venezolano creó el software para asegurarse no perder ninguna elección. "Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses", señaló.

Durante la rueda de prensa, la también presente abogada Sidney Powell responsabilizó a lo que denominó el "dinero comunista" de China, Cuba y Venezuela, por "interferencia" en los sistemas de votación.

Durante el encuentro con los medios, Giuliani también repasó las iniciativas legales aplicadas en estados clave donde el candidato demócrata Joe Biden aventajó a Trump por estrecho margen, durante los comicios presidenciales de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.