• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba insiste en la importancia de la vigilancia epidemiológica ante la presencia de muchos casos positivos asintomáticos.

Cuba insiste en la importancia de la vigilancia epidemiológica ante la presencia de muchos casos positivos asintomáticos. | Foto: Xinhua

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Hasta el momento, el país acumula 121 personas recuperadas.

El jefe nacional de epidemiología de Cuba, doctor Francisco Durán, informó este lunes 57 nuevos casos de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN

Cuba asegura que enviará más brigadas médicas al mundo

De ellos, uno es boliviano y los otros 56 son cubanos. Uno tiene fuente de infección en el extranjero (España), 49 fueron contagiados por casos confirmados y en vigilancia dentro del país y existen siete en los que no se precisa la fuente de infección.

La mayoría de los pacientes son del sexo femenino. Además, el 63,1 por ciento de los nuevos casos resultaron asintomáticos.

“Si no hubiera sido porque estaban en un grupo de riesgo, eran contacto de algún caso que se confirmó o de algunos de los controles de foco que estamos haciendo, esos casos hubieran seguido en la comunidad con el riesgo de su salud y para la comunidad de seguir transmitiendo el virus”, dijo Durán.

El portavoz cubano recalcó la importancia de seguir con el protocolo establecido para detectar los casos a tiempo. Agregó que el grupo de edades más afectados hasta el momento son los menores de 40 años con 17 casos.

Asimismo, las provincias afectadas en el último control fueron Holguín (17 casos), La Habana (15), Villa Clara (8), el municipio especial Isla de la Juventud (8), Guantánamo (3), Santiago de Cuba (3), Camagüey (1), Matanzas (1) y Ciego de Ávila (1).

Sobre las altas, Durán detalló que ocurrieron 29 nuevas en la jornada de este domingo. A su vez, se reportan también siete casos críticos e igual número de graves.

También se contabilizaron tres fallecidos: un ciudadano cubano de 62 años, de la provincia Matanzas; otro de 83 años, residente en España y una ciudadana cubana de 75 años, residente en Holguín.

El portavoz cubano destacó que este domingo se llegó 2.076 casos estudiados, pues uno de los objetivos es estudiar la mayor cantidad de casos posibles teniendo en cuenta la cantidad de asintomáticos que se han reportado en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.