• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el brote de coronavirus, son constantes las informaciones que profundizan la xenofobia.

Tras el brote de coronavirus, son constantes las informaciones que profundizan la xenofobia. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


"La epidemia de rumores e informaciones falsas es un fenómeno real con el que hay que lidiar desde el principio", aseguró un representante de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre la "epidemia de rumores e informaciones falsas" en torno al nuevo coronavirus que afecta a China. 

LEA TAMBIÉN: 

Tasa de mortalidad por coronavirus cae a 2,1 % en China 

"La epidemia de rumores e informaciones falsas es un fenómeno real con el que hay que lidiar desde el principio, cuando hay cuestiones que todavía se desconocen y la gente intenta llenar esos vacíos con diferentes tipos de información", explicó la directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS, Sylvie Briand. 

Los comentarios de la representante del organismo internacional, durante la rueda de prensa celebrada en Ginebra, pretenden hacer frente a las constantes publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, que contribuyen con la desinformación y la xenofobia. 

Asimismo, Briand descartó que el coronavirus sea considerado una "pandemia", y agregó que el organismo internacional se encuentra trabajando para contener los múltiples focos de la enfermedad que inició en la ciudad de Wuhan, provincia china de Hubei. 

Hasta el momento, el coronavirus 2019-nCoV ha dejado 245 personas muertas en China y 20.438 contagiados, con una tasa de mortalidad de 2,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.