• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange fundó en 2006 la organización mediática Wikileaks.

Julian Assange fundó en 2006 la organización mediática Wikileaks. | Foto: Telam

Publicado 3 julio 2020



Blogs


La carta denuncia también que Assange no tendrá en Estados Unidos un juicio justo.

Alrededor de 40 organizaciones enviaron este viernes una carta abierta al secretario de Estado, de Justicia y canciller británico Robert James Buckland, exigiendo la libertad del periodista australiano Julian Assange.

LEA TAMBIÉN

Padre de Assange considera su juicio un fraude legal

La carta denuncia también que las acusaciones aplicadas contra el mencionado periodista se emplean por primera vez en la historia de Estados Unidos, lo cual marca un precedente negativo, aclara el documento.

"Esta es una escalada sin precedentes de un asalto ya inquietante contra el periodismo en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump se ha referido a los medios de comunicación como el enemigo del pueblo", alerta la carta.

 

En la declaración se continúa argumentando que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó a WikiLeaks de ser un "servicio de inteligencia hostil no estatal".

Las organizaciones solidarias con el periodista australiano denuncian además que Pompeo ha declarado que "Julian Assange no tiene los privilegios de la Primera Enmienda".

Los redactores del documento emplean estos argumentos para demostrar que en Estados Unidos, Assange no tendrá un juicio justo. Por esta razón los firmantes de la carta piden al secretario de Justicia británico la liberación de Assange y el asilo de este en Reino Unido.

“Pedimos al Gobierno del Reino Unido que libere al señor Assange de la prisión de inmediato y que bloquee su extradición a los Estados Unidos”, concluye la mencionada carta.

Julian Assange fundó en 2006 la organización mediática Wikileaks, la cual liberó información confidencial acerca de la participación de Estados Unidos en las guerras contra Afganistán e Irak. El periodista australiano cumple hoy 49 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.