• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados rusos se movilizan en la región de Donestk y Lugansk tras la entrada en vigor de la ley marcial.

Soldados rusos se movilizan en la región de Donestk y Lugansk tras la entrada en vigor de la ley marcial. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


A partir de la entrada en vigencia de la ley marcial, los jefes de dichas regiones podrán evacuar a la población y restringir la libertad de movimiento en ellas por razones de seguridad.

La ley marcial decretada en la víspera por el presidente ruso, Vladímir Putin, entró en vigor este jueves en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

LEA TAMBIEN:

Rusia declara ley marcial en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

El objetivo de la medida es el de incrementar la seguridad en estos territorios adheridos recientemente al territorio ruso en el marco de la operación militar especial adelantada por Rusia para proteger a la población civil del este ucraniano.

Además, Vladímir Putin concedió nuevas facultades a los jefes de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia para adoptar medidas de seguridad en relación con la población y con las infraestructuras críticas.

A partir de la entrada en vigencia de la ley marcial, los jefes de dichas regiones podrán evacuar a la población residente en ciertas zonas, introducir un régimen especial de entrada y salida de sus territorios, y restringir la libertad de movimiento en ellas por razones de seguridad.

La ley marcial en las cuatro regiones fue ratificada el miércoles por el Consejo de la Federación o la Duma Estatal (Senado de Rusia).

Al anunciar el decreto, Vladímir Putin, señaló que la ley marcial había estado vigente en estos territorios antes de que se unieran a Rusia. "Ahora necesitamos formalizar este régimen en el marco de la legislación rusa", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.