• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mezquita Al-Aqsa es escenario, de manera habitual, de enfrentamientos entre colonos israelíes y residentes palestinos.

La mezquita Al-Aqsa es escenario, de manera habitual, de enfrentamientos entre colonos israelíes y residentes palestinos. | Foto: Twitter: @nadplo

Publicado 18 julio 2021



Blogs


El enfrentamiento tuvo lugar en las afueras de la mezquita Al-Asqa, lugar sagrado de las religiones musulmana y judía.

El conflicto israelí-palestino amenaza con volver a escalar luego que este domingo, policías y colonos israelíes se enfrentaran con jóvenes palestinos en las afueras de la mezquita de Al-Asqa, en la ciudad de Jerusalén, reconocida por la ONU como ciudad internacional, cuya parte este debe ser la capital del Estado palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes atacan aldea palestina

El lugar es también conocido como el Monte del Templo para los judíos, quienes celebran la fiesta del ayuno de la Tisha B'Av, coincidiendo con la fiesta musulmana el Eid al Fitr.

Desde las primeras horas de la mañana, decenas de agentes de la policía israelí comenzaron a asaltar el lugar sagrado a través de las puertas de la Cadena y Marruecos, antes de embarcarse en golpear y agredir a los fieles musulmanes que asistían a las oraciones en el lugar sagrado para dar paso a la entrada de cientos de colonos israelíes.

Los agentes de la Policía israelí también dispararon granadas paralizantes y botes de gas lacrimógeno contra los fieles y obligaron a muchos de ellos a salir del lugar sagrado debido a la intensidad del gas lacrimógeno.

Mientras tanto, la Policía cerró el edificio principal del sur dentro del lugar sagrado, y cientos de fieles quedaron adentro y no pudieron salir.

Más tarde, grupos de colonos israelíes irrumpieron en los patios después de que casi todos los fieles musulmanes fueran evacuados por la fuerza.

La Autoridad Palestina y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a través de un comunicado, han acusado directamente a las fuerzas israelíes de escalar las hostilidades.

"La Presidencia palestina hace responsable por completo a la ocupación israelí de la escalada de enfrentamientos de hoy. Los ataques de los colonos israelíes y de las fuerzas israelíes en Al Aqsa no hacen más que inflamar los sentimientos de nuestra gente y suponen un grave peligro a la estabilidad de la región", dice el comunicado.

La mezquita de Al-Aqsa es el tercer sitio más sagrado del mundo para los musulmanes. Israel ocupó Jerusalén Este, donde se encuentra Al-Aqsa, durante la guerra árabe-israelí de 1967. Se anexó toda la ciudad en 1980, en una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.