• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sinamssop indicó que se suspenderán las citas médicas, cirugías electivas y procedimientos, pero si se atenderán emergencias.

El Sinamssop indicó que se suspenderán las citas médicas, cirugías electivas y procedimientos, pero si se atenderán emergencias. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Los trabajadores de la salud denuncian las intenciones de privatizar el seguro social y exigen mejoras salariales; de no obtener respuestas iniciarán una huelga general.

Los enfermeros peruanos se suman al paro de 48 horas que mantienen los médicos de ese país para rechazar la privatización del Seguro Social de Salud (EsSalud) y exigir respuestas a sus demandas como el incremento de salario y mejoras en las condiciones laborales.

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), César Portella, anunció a medios locales que de no solucionarse las denuncias en las próximas horas, iniciarán una huelga nacional indefinida a partir del 12 de abril.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, aseguró que el sindicato de médicos está pidiendo un aumento de 25  por ciento sobre sus remuneraciones.

Este martes 27 se realizó en Lima (capital) un plantón de un grupo de médicos de EsSalud; mientras que en las provincias protestaron en los centros asistenciales donde laboran. 

El Sinamssop indicó que se suspenderán las citas médicas, cirugías electivas y procedimientos. Sin embargo, sí se atenderán las emergencias y situaciones críticas. 

>> Paro médico en Perú contra la privatización y por aumento salarial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.