• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal sanitario también protestó en rechazo a los recortes presupuestarios, los bajos salarios y la escasez de personal sanitario.

El personal sanitario también protestó en rechazo a los recortes presupuestarios, los bajos salarios y la escasez de personal sanitario. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


Tras la protesta en su contra, la primera ministra Sophie Wilmès, llamó a un diálogo para solucionar los problemas de los sanitarios del país.

Personal sanitario del hospital Saint-Pierre en Bruselas realizaron una protesta silenciosa el sábado durante la visita de la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, al centro de salud.

LEA TAMBIÉN:

Más de 4.000 enfermeros son suspendidos en Brasil por Covid-19

El personal del hospital Saint-Pierre, que aguardaba la llegada de la primera ministra formando un pasillo humano en la entrada del centro, dio la espalda al paso de los coches oficiales.

 
Representantes sanitarios indicaron que la protesta era para mostrar su desacuerdo  por el modo en que el Gobierno estaba gestionando la crisis del coronavirus y su enfoque hacia la atención médica en general.
 
Asimismo, señalaron que la acción era en rechazo a los recortes presupuestarios, los bajos salarios y la escasez de personal sanitario para hacer frente a la pandemia.
 
Tras la protesta en su contra, Sophie Wilmès, llamó a un diálogo para solucionar los problemas de los sanitarios del país.

 
La primera ministra aseguró en entrevista a la cadena belga  RTL que tuvo una larga charla con representantes de los sanitarios en el interior del hospital.
 
"Nadie puede decir que no ha visto, comprendido o sentido la difícil situación del personal sanitario que ya existía antes de la crisis y que después solo se agravó", puntualizó.
 
Bélgica es uno de los países europeos con mayor cifra de fallecidos por la Covid-19, con 78 decesos por cada 100.000 habitantes. Hasta este domingo se han registrado más de 9.000 fallecimientos, mientras que los contagios se han elevado a 55.280, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.