Nicolás Maduro lidera encuesta presidencial con 48,4 % de apoyo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sondeo reveló que el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el más apropiado para fortalecer la economía del país.

El sondeo reveló que el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el más apropiado para fortalecer la economía del país. | Foto: AVN

Publicado 10 mayo 2018

Los resultados de la consulta indicaron que el 60,1 por ciento de los venezolanos participará en las venideras elecciones del 20 de mayo.

El candidato venezolano por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cuenta con el 48,4 por ciento de respaldo popular de cara a los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo, reveló una encuesta.

Según el sondeo realizado por Consultores 30.11 sobre la tercera Encuesta Nacional, el aspirante a la reelección encabeza la intención de votos entre los venezolanos.

Asimismo, en segundo lugar es ocupado por el representante de Avanzada Progresista, Henri Falcón, quien obtuvo el 36,3 por ciento de apoyo, mientras que en tercer lugar está el candidato de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, con 11,7 por ciento de preferencia.

La consulta determinó que el 60,1 por ciento de los venezolanos acudirá a votar, mientras que el 6,8 por ciento probablemente votará, por lo que se espera una participación del 66,9 por ciento el próximo 20 de mayo. 

Por otro lado, ante la pregunta sobre cuál aspirante podrá resolver los problemas económicos en el país, el 40,6 por ciento aseveró que el candidato Maduro era el indicado.

De igual forma, el 31,9 por ciento indicó que Falcón podría hacerlo mientras que el 8,4 por ciento consideró a Bertucci. El 15,3 considera que ninguno logrará una solución. 

>> Encuesta indica que más del 50 % del electorado votaría por Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.