• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 49,6 por ciento ciudadanos encuestados indicaron que el país va por mal camino con Duque en la Presidencia.

Un 49,6 por ciento ciudadanos encuestados indicaron que el país va por mal camino con Duque en la Presidencia. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


La popularidad del mandatario colombiano bajó 12 puntos desde el primer sondero que se realizó tras su investidura en la que aprobó el 53 por ciento.

Con solo dos semanas en la Presidencia de Colombia, Iván Duque, su aprobación por parte de la ciudadanía ha descendido a un 41 por ciento, mientras que en el inicio de su gestión tenía el 53 por ciento.

Un estudio de la encuestadora Yanhaas arrojó que el mandatario colombiano tuvo una caída de 12 puntos en la aprobación de los ciudadanos, desde la primera encuesta publicada.

Un 41 por ciento de los colombianos destacó la gestión del mandatario, mientras que un 38,1 por ciento la desaprobó y un 15 por ciento se mostró indiferente.

>> Gobierno de Iván Duque deserta la coalición de países suramericanos

En el primer sondeo el 23 por ciento de los colombianos desaprobó la gestión de Duque y el 5,7 por ciento no aprobaba ni desaprobaba al nuevo mandatario.

Al ser cuestionados por el gabinete ministerial implementado por el presidente el 36,7 por ciento de los encuestados aprobó a los funcionarios, el 42,8 por ciento lo desaprobó y el 14 por ciento no respondió.

Un 49,6 por ciento ciudadanos encuestados indicaron que el país va por mal camino, mientras que el 39,1 por ciento cree que mejorará, aunque el 33 por ciento se mostró optimista con el futuro de Colombia y un 27 por ciento se declaró pesimista.

>> FARC solicita reunión con presidente Iván Duque

La encuesta fue realizada a 701 personas, de las cuales 597 eran a través de llamadas telefónicas y 103 en persona, con un margen de error del 3,7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.