• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuentros del mandatario venezolano ocurrieron en el marco de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) la cual tiene lugar en Egipto.

Los encuentros del mandatario venezolano ocurrieron en el marco de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) la cual tiene lugar en Egipto. | Foto: vtv

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


En Egipto, el mandatario Nicolás Maduro se encontró también con los primeros ministros de Surinam y Antigua y Barbuda.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo durante la jornada de este lunes, encuentros bilaterales con jefes de Estado y/o Gobierno de varios países que toman parte en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) la cual tiene lugar en Egipto.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela participa en mesa de trabajo sobre Crisis Alimentaria

En un encuentro informal con el presidente francés, Enmanuel Macron, el mandatario del país europeo dijo querer “que pudiéramos hablar un poco más, y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”, al tiempo que reconoció que “el continente [europeo] se está recomponiendo”.

Asimismo, en el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Francia, así como las acciones para combatir el cambio climático.

En otros momentos de la jornada del lunes, el mandatario Maduro se encontró con el presidente de Surinam, Chan Santhoki, en el cual ambos mandatarios repasaron la cooperación bilateral en las áreas política, financiera, agrícola, energética y cultural, sobre la base de la complementariedad entre los pueblos.

En ese sentido, el presidente venezolano destacó que “los dos pueblos cuentan con una experiencia de buenas relaciones, apoyada en la clara y férrea voluntad de avanzar hacia nuevos modelos de cooperación”.

Por otra parte, el mandatario venezolano se encontró con  el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, con el fin, por igual, de repasar la agenda de cooperación bilateral.

Según un comunicado de la Presidencia venezolana, el presidente Maduro reiteró su compromiso de fortalecer la cooperación, en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP, de la cual ambos países son miembros), y Petrocaribe.

En respuesta, Browne criticó las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, que afectan también a los pueblos del Caribe según apuntó el mandatario del archipiélago.

Los encuentros del mandatario venezolano ocurrieron en el marco de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) la cual tiene lugar en Egipto y en la cual ya el presidente Nicolás Maduro participó en la Mesa sobre la Seguridad Alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.