• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resalta que las embarcaciones están identificadas con el emblema de la Armada de la República de Colombia.

Resalta que las embarcaciones están identificadas con el emblema de la Armada de la República de Colombia. | Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


Las embarcaciones estaban señalizadas con el emblema de la Armada de la República de Colombia (ARC) y fueron halladas en costas del estado Bolívar.

La Guardia Nacional Bolivariana incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana en estado de abandono en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del Estado Bolívar, reportaron este sábado autoridades militares venezolanas en el marco de la operación Escudo Bolivariano.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro afirma que el 2020 es prueba de fuego para Revolución Bolivariana

Según reseña un comunicado de la Jefatura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las naves se corresponden con el tipo “lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes (…) artilladas con ametralladoras calibre 50 mm y M60, y su respectivo amunicionamiento”.

En el hallazgo, que ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, resalta que las tres embarcaciones estaban identificadas con las insignias de la Armada de la República de Colombia.

El comunicado amplía que “todo este material se encuentra en resguardo de la Fnab. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes”.

Los militares venezolanos se encontraban ejecutando las acciones previstas en la Operación “Escudo Bolivariano”, en servicio de la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro.

“Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación Escudo Bolivariano, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación”, concluye el documento, que lleva la firma del ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladímir Padrino López.

El pasado domingo, Venezuela fue objeto de una agresión armada mediante un intento de desembarco proveniente de Colombia.

Desde ese día, decenas de mercenarios participantes en la incursión han sido detenidos. Las autoridades refuerzan las medidas para neutralizar los posibles remanentes de personal y medios en la profundidad del trerritorio venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.