• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefatura de las Fuerzas Armadas de Malí dieron sus condolencias a las familias de los fallecidos en la operación antiterrorista.

La jefatura de las Fuerzas Armadas de Malí dieron sus condolencias a las familias de los fallecidos en la operación antiterrorista. | Foto: Twitter @FAMa_DIRPA

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Los efectivos desaparecieron después que su convoy fue emboscado durante el fin de semana

Más de la mitad de un grupo de 44 soldados malienses muerieron al norte de la capital, según informó el Ejército en un comunicado este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Ataque terrorista deja 29 militares muertos en Malí

En una operación realizada por las fuerzas de seguridad, se descubrieron los cuerpos de 24 soldados, mientras que ocho fueron rescatados. Asimismo, cuatro vehículos fueron completamente destruidos en la región, donde continúa la operación del Ejército.

Este domingo, un convoy militar fue emboscado por un grupo armado no identificado en la ciudad de Diabaly, en la región de Segou, en el centro de Malí, donde desaparecieron 14 vehículos y 44 soldados.

La fuerza aérea lanzó una operación de búsqueda hasta dar con parte de los insumos y personal este lunes.​​​​​​​

Las tensiones estallaron en Malí en 2012 luego de un golpe fallido y una rebelión del grupo étnico nómada Touareg que finalmente permitió que los grupos militantes vinculados a Al Qaeda tomaran el control de la mitad norte del país.

En 2015, se firmó un acuerdo de paz entre el Gobierno y los grupos insurgentes. Las disputas políticas y comunitarias continúan alimentando las tensiones en el norte de Malí, socavando la implementación de un acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.