• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El impacto de la pandemia del nuevo coronavirus hace que muchas empresas niponas se opongan a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

El impacto de la pandemia del nuevo coronavirus hace que muchas empresas niponas se opongan a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio. | Foto: Pulso

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


El 27, 8 por ciento de compañías japonesas encuestadas considera que las Olimpiadas de Tokio 2021 deben cancelarse.

Un estudio realizado en Japón revela que más de 2.500 empresas de la nación se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, según información difundida en los medios este viernes

LEA TAMBIÉN:

Bayern de Múnich y el PSG disputarán final de la UEFA

Tokyo Shoko Research (TSR) fue la firma que se encargó de encuestar a un total de 12.857 compañías respecto a las opciones de cancelar, aplazar de nuevo, o efectuar las olimpiadas en la capital japonesa con base en lo planeado para el próximo año.

Según los resultados del estudio, el 27, 8 por ciento de las empresas considera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deben ser cancelados, considerando, principalmente, el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

La investigación realizada por la TSR entre el 28 de julio y el 11 de agosto reveló también que 25,8 por ciento de las corporaciones japonesas que participaron en el sondeo se inclinan hacia la posibilidad de posponer los eventos multideportivos nuevamente.

Sin embargo, el 46,2 por ciento de las compañías estima que se realicen los Juegos Olímpicos previstos entre los meses de julio y septiembre del próximo año.

De acuerdo con la información difundida por algunos medios de Japón, la mayor parte de los ciudadanos de la nación asiática rechaza la celebración deportiva internacional en la capital nipona por temor a nuevos rebrotes de la Covid-19.

Pero el Comité Olímpico Internacional (COI) y los demás organizadores de los juegos mantienen sus últimos acuerdos, y advierten que de no cumplirse, cancelarán las Olimpiadas de Tokio 2021 definitivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.