• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las bases de datos de los usuarios de esta aplicación para celulares son ilegalmente vendidas o cedidas por algunas compañías telefónicas.

Las bases de datos de los usuarios de esta aplicación para celulares son ilegalmente vendidas o cedidas por algunas compañías telefónicas. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2018 (Hace 11 horas 48 minutos)

A una semana de la segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil, denuncian una campaña mediática a través de las redes sociales para dañar la reputación del PT. 

Diversas empresas que comulgan con la candidatura del abanderado del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, Jair Bolsonaro, concretaron la compra de un servicio de WhatsApp llamado Disparo Masivo, para enviar múltiples mensajes en contra del Partido de los Trabajadores (PT), formación política que apoya a Fernando Haddad en la carrera por la Presidencia del país suramericano. 

Este tipo de servicios, que instaló una campaña difamatoria, es ilegal de acuerdo con la legislación electoral brasileña por considerarse un financiamiento no declarado. El reglamento electoral del país suramericano es claro y prohibe cualquier patrocinio de campaña por empresas.

>> Noticias falsas difundidas contra Haddad y D'Ávila en Brasil

El plan de difamación digital utiliza bases de datos vendidas por agencias de estrategia digital, mientras que las acciones ligadas a la compra de datos de usuarios están igualmente prohibidas en el código electoral brasileño. 

>> Investigarán a Bolsonaro por fake news contra Haddad en Brasil

Los contratos concretados por estas empresas llegan a 12 millones de reales, unos 3.2 millones de dólares. 

Asimismo, el medio de comunicación brasileño señaló que la tienda departamental Havan, Quickmobile, Yacows, Croc Services y SMS Market son unos de los consorcios inculpados en esta estrategia de difamación mediática contra Haddad y su partido.

"No tenemos esa necesidad, hice un live hace un momento, no está impulsada y ya ha dado 1,3 millones de visualizaciones, ¿cuál es la necesidad de impulsar? Digamos que tengo 2.000 amigos. Mando para mis amigos y se hace viral", destacó Luciano Hang, dueño de Havan al ser interrogado al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.