• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe destacar que, el próximo 25 de marzo los directores de la Entidad Binacional Yacyretá, analizarán el presupuesto financiero anual, tras la bajada reportada en el caudal del río Paraná.

Cabe destacar que, el próximo 25 de marzo los directores de la Entidad Binacional Yacyretá, analizarán el presupuesto financiero anual, tras la bajada reportada en el caudal del río Paraná. | Foto: EBY

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con la central hidroeléctrica, el decrecimiento del sistema fluvial afecta varios programas sociales.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de Paraguay informó este miércoles que el promedio del caudal del río Paraná  en el mes de febrero de 2022 fue de 6.600 metros cúbicos por segundo, la cifra más baja en los últimos 120 años, generando una pérdida de 100 millones de dólares a la empresa.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan prisión a implicado en lavado de dinero en Paraguay

De acuerdo con la central hidroeléctrica, el decrecimiento del sistema fluvial afecta varios programas sociales impulsados por la entidad, así como a diversos sectores, entre ellos la producción agrícola de la nación suramericana.

En este sentido, Yacyretá comunicó que debido a la disminución en el cauce del río es necesario suspender la maniobra hidráulica “Ventana de agua”, operación conjunta entre las binacionales Itaipú y Yacyretá, permitido tras las negociaciones la Cancillería Nacional de Paraguay y Brasil.

Asimismo, la represa hidroeléctrica precisó que el bajo promedio del caudal registrado del río Paraná, impide la aglomeración de embarcaciones de elevado porte en el tramo fluvial debido a los altos fondos en el canal que sobresalen debido al déficit hídrico.

“El objetivo es disponer de más cantidad de caudal y, consecuentemente, tener el nivel de altura necesaria del río para lograr navegar en la zona de la esclusa de navegación de Yacyretá, hasta la confluencia de los ríos Paraguay con el Paraná”, puntualizó el ente.

Cabe destacar que, el próximo 25 de marzo los directores de la Entidad Binacional Yacyretá, analizarán el presupuesto financiero anual, tras la bajada reportada en el caudal del río Paraná.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.