• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Onamet informó que en la noche, continuarán los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas.

Onamet informó que en la noche, continuarán los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


Se encuentran en alerta amarilla Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y La Vega.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este lunes que eleva a dieciocho las provincias en alerta ante las condiciones climáticas generadas por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:
Empresa minera cierra operaciones en República Dominicana

“El COE coloca cinco provincias en alerta amarilla y aumenta a 13 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas”, detalló el ente mediante su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el ente, se encuentran en alerta amarilla Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y La Vega.

Entre las provincias que se encuentran en alerta verde figuran Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Samaná, San Juan y Sánchez Ramírez.

De igual forma, el ente recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la noche, continuarán los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento y la ocurrencia de algunos chubascos locales con tronadas aisladas.

Mientras, para el martes anunció que durante las horas matutinas, en gran parte de la República Dominicana predominará un cielo poco nuboso con algunos chubascos aislados hacia el sureste y la Cordillera Central.

Mientras, en horas de la tarde y durante la noche, se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.