• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coloso mide 5.897 metros y es uno de los más peligrosos y vigilados del país y el mundo debido a la gran catástrofe que pudiera ocasionar por su gran área de impacto.

El coloso mide 5.897 metros y es uno de los más peligrosos y vigilados del país y el mundo debido a la gran catástrofe que pudiera ocasionar por su gran área de impacto. | Foto: @IGecuador

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


Ante la fuerte actividad registrada en el Cotopaxi, las autoridades mantienen su monitoreo constante.

Reportes del Instituto Geofísico de Ecuador destacaron este martes que el volcán Cotopaxi, sito en la homónima región, emitió una columna de humo y cenizas que superó los 2.000 metros sobre el nivel del cráter.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 19 estudiantes desaparecidos por deslave en Ecuador

Hasta el último reporte, la nube tomaba rumbo noreste llevada por el viento que corría en esa dirección, y afectaba varias regiones aledañas como Quito, Puembo, Checa, Pichincha, entre otras. 

Ante la fuerte actividad registrada en el Cotopaxi, las autoridades mantienen el monitoreo constante del coloso y exhortan a la población a mantenerse informada ante cualquier cambio.

Desde el pasado mes de octubre está activa la alerta amarilla que se establece para reactivar planes de riesgo y capacitación de los pobladores en regiones cercanas, en caso de que el volcán erupcione.

El coloso mide 5.897 metros y es uno de los más peligrosos y vigilados del país y el mundo debido a la gran catástrofe que pudiera ocasionar, por su gran área de impacto y su cercanía a zonas pobladas.

El Cotopaxi es uno de los tres volcanes activos de Ecuador junto al Sangay, sito en la provincia de Morona Santiago y el Reventador en Napo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.