• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Yemen pide paz tras casi cuatro años de conflicto interyemaní, que ha costado la vida de civiles y combatientes.

El pueblo de Yemen pide paz tras casi cuatro años de conflicto interyemaní, que ha costado la vida de civiles y combatientes. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Emiratos Árabes Unidos mostró su disposición de mediar en las conversaciones propiciadas por la ONU para que se alcance el proceso de paz en Yemen. 

El ministro de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, expresó este miércoles que su país apoya el plan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las conversaciones de paz que se llevarán a cabo en Suecia antes de finalizar el año 2018.

La autoridad señaló en Twitter: "Acogemos con beneplácito la pronta convocación de conversaciones dirigidas por las Naciones Unidas en Suecia".

Pese a que los Emiratos Árabes Unidos forma parte de una coalición progubernamental que lucha en Yemen, Gargash aseguró que instará el próximo viernes, en una reunión que celebrarán con Consejo de Seguridad de la ONU, a " todas las partes, a aprovechar la oportunidad para reiniciar el proceso político".

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, calificó de optimistas las "posibilidades de conversaciones políticas y un alto el fuego en los cuatro años de guerra civil en Yemen".

La oficina de Relaciones Exteriores espera que el enviado especial de la ONU, Martin Griffiths, informe el viernes al Consejo de Seguridad sobre sus esfuerzos para asegurar las conversaciones.

"Esperamos con interés recibir a Martin Griffiths esta semana en Abu Dhabi", señaló al respecto Gargash.

Las conversaciones de paz con Yemen fracasaron el pasado mes de septiembre por falta de convenios. Ante esto, la ONU se encuentra presionando para que se acuerde una nueva ronda de negaciones.

Los tres principales proveedores de armas de Arabia Saudita: Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, instaron a llegar acuerdos para poner fin a casi cuatro años de conflicto que ha cobrado la vida de miles de civiles. 

>ONU hace llamado al diálogo para acabar conflicto en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.