• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina es uno de los países con mayor tasa de embarazo adolescente de América Latina.

Argentina es uno de los países con mayor tasa de embarazo adolescente de América Latina. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


El informe elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) reveló que siete de cada 10 embarazos en adolescente en el país suramericano no son intencionales.

El embarazo adolescente cuesta al Estado más de 500 millones de dólares a Argentina, según un informe elaborado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia de la República Argentina (Plan ENIA). 

LEA TAMBIÉN : 

Pdte. de Argentina se compromete a eliminar la desigualdad

El estudio denominado “Consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en Argentina”, indicó que las mujeres que tienen un hijo durante la adolescencia tienen menos probabilidades de terminar sus estudios secundarios.

“Solo el 38 por ciento de estas mujeres completó la educación secundaria contra el 55 por ciento de quienes la/o tuvieron después de los 20 años”, indicó la investigación de la Unfpa.

 

Estos hallazgos surgen de un novedoso estudio que presentó el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García. “El embarazo adolescente es un tema serio”, aunque “no es nuevo”, destacó el ministro.

El estudio fue realizado durante el segundo semestre de 2019, en cooperación entre la Unpfa y la ENIA bajo el método Milena 1.0 y se desarrolló sobre la base de las oportunidades del embarazo adolescente para el país.

El estudio tomó en consideración la brecha en la actividad productiva, los gastos asistenciales en salud y la renuncia fiscal en la cual recaen las madres adolescentes, debido a que se les dificulta su inserción en el mercado laboral por la no culminación de su actividad escolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.