• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 19 de marzo la región de Wuhan no reportó casos de la Covid-19.

Este 19 de marzo la región de Wuhan no reportó casos de la Covid-19. | Foto: Twitter @Emb_ChinaVen

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


“Sugerimos que algunas personas también tomen en serio el virus político”, dijo la sede diplomática de China en Venezuela.

La Embajada de China en Venezuela condenó este jueves los ataques infundados y arbitrarios contra la nación asiática por parte de algunos diputados de la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN

China anuncia medidas para periodistas y medios de EE.UU.

La sede diplomática aseguró en la red social Twitter que estos políticos llaman a la Covid-19 como “Coronavirus China” y “Coronavirus Wuhan”, términos incorrectos que estigmatizan a su país. Asimismo, sostienen que China ha retirado acreditaciones de prensa a algunos periodistas de los Estados Unidos con el objetivo de “seguir ocultando la verdad de la epidemia”.

Al respecto, la Embajada china dijo que su Gobierno “nunca ha ocultado la verdad de la epidemia de cualquier manera y jamás lo hará”.

“La apertura, la transparencia y la alta responsabilidad de China, , y sus medidas efectivas han sido reconocidas ampliamente por la comunidad internacional”, aseguró la fuente diplomática. Además, se refirió a la creciente discriminación y opresión políticamente motivada de Estados Unidos a los medios de prensa de su país.

“En febrero de este año, el Gobierno estadounidense designó a cinco medios chinos como ‘misiones extranjeras’ e impuso un límite a la cantidad de sus empleados, expulsando de hecho a los periodistas chinos de los Estados Unidos”, agregó.

También, manifestó su rechazo al sesgo ideológico contra China, las noticias falsas hechas en nombre de la libertad de prensa y las violaciones de la ética del periodismo.

Sobre el tema de usar la situación de la pandemia con fines políticos, el presidente venezolano Nicolás Maduro alertó este 12 de marzo.

 "No se puede politizar este tema, el mismo amerita la unión mundial y que se tomen medidas efectivas a tiempo", dijo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.