• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio, denunció que la medida es una "negación de humanidad insoportable".

El premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio, denunció que la medida es una "negación de humanidad insoportable". | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Activistas denuncian que la reforma migratoria propuesta dificultaría aún más la vida de quienes llegan a Francia en búsqueda de mejores oportunidades de vida. 

En medio de una ola de críticas, tanto de activistas como de los propios diputados del Parlamento, el presidente francés, Emmanuel  Macron, propondrá este miércoles una reforma migratoria con el fin de endurecer las leyes a quienes pretenden hacer solicitudes de asilo en el país.

La reforma, que ha sido duramente criticada por activistas, propone, entre otras, aumentar de 45 a 90 días el tiempo en que los inmigrantes ilegales pueden ser detenidos, acortar los plazos para solicitar asilo y convertir el cruce ilegal de fronteras en un delito punible con un año de cárcel.

Durante 2017, el número de personas que solicitaron asilo en Francia superó las 100 mil. Foto: Reuters

Activistas y defensores de los derechos humanos denuncian que la medida hará la vida más difícil de los migrantes y refugiados que llegan a Francia en búsqueda de una mejor vida. 

La reforma "representa un vertiginoso retroceso de los derechos de los refugiados y los inmigrantes en Francia", dijo Jean-Claude Mas, integrante de la organización Cimade, que ayuda a inmigrantes y solicitantes de asilo.

>> Expulsan a 5 parlamentarios por deshonestidad en Italia

Por su parte, el Gobierno galo defiende el proyecto de ley hará más justo el tema de la inmigración y beneficiará, sobre todo, a los menores que buscan asilo en el país. 

Avanzar en esta materia pondría a prueba la unidad de los diputados de forman parte de partidos de izquierda y derecha. Sonia Krimi, legisladora parlamentaria, sostuvo que el Gobierno pretende "jugar con el miedo de la gente". "Todos los extranjeros en Francia no son terroristas, todos los extranjeros no engañan con la asistencia social", manifestó en diciembre pasado. 

>> Acnur alerta de abuso sexual a refugiados en centros griegos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.