• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Fiscalía confunde y contamina de forma intencional sin aportar información que sustente sus acusaciones contra nosotros", indicaron en el texto

"La Fiscalía confunde y contamina de forma intencional sin aportar información que sustente sus acusaciones contra nosotros", indicaron en el texto | Foto: @ELN_Paz

Publicado 7 julio 2018



Blogs


La organización exhortó al Gobierno de Juan Manuel Santos a mostrar su voluntad de acabar con la muerte de los líderes sociales y defensores de DD.HH.

La delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para el diálogo rechazó este sábado las nuevas acusaciones formuladas por la Fiscalía General de Colombia sobre el asesinato de líderes sociales en la nación suramericana.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial Twitter, manifestaron su indignación por las afirmaciones del director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, el pasado 6 de julio.

"La Fiscalía confunde y contamina de forma intencional sin aportar información que sustente sus acusaciones contra nosotros", indicaron en el texto.

Además, destacaron la incapacidad del ente "para resolver las muertes y las amenazas contra líderes y lideresas", y reiteraron que las palabras de González León "suponen una cortina de humo para ocultar a los verdaderos responsables de estos asesinatos".

Por otro lado, denunciaron que el Estado colombiano no ha implementado acciones efectivas para garantizar las vidas de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que, según cifras de la Defensoría, han muerto unos 311 desde la firma del Acuerdo de Paz.

"La Fiscalía debe dejar de participar en la 'guerra informativa' e instamos al Gobierno a que muestre su voluntad de frenar este exterminio", aseveraron y agregaron que la ola de asesinatos es un ataque frontal contra el proceso de paz en el país.

>> Asesinan a otro líder social en Colombia en menos de 24 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.