• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN continúa a la espera de que el Gobierno de Iván Duque nombre a sus delegados para retomar el dialogo de paz

El ELN continúa a la espera de que el Gobierno de Iván Duque nombre a sus delegados para retomar el dialogo de paz | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


El jefe de la delegación del ELN Pablo Beltrán afirmó que el grupo insurgente está dispuesto a retomar las negociaciones de paz con el Gobierno.

El jefe de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Pablo Beltrán, manifestó este viernes su disposición de retomar las mesas de diálogo con el Gobierno de Iván Duque en Cuba.

Beltrán afirmó haber conversado con el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, haciéndole saber que el ELN se encuentra dispuesto a retomar el proceso de dialogo  con el Gobierno colombiano.

Además dio a conocer que la comisión del grupo insurgente, envió al presidente Duque una carta instándolo a nombrar a los delegados del Gobierno para sentarse en la mesa de diálogo.

Según las declaraciones de Beltrán, desde el pasado 19 de septiembre el presidente colombiano se retiró de la mesa, pues quitó el nombramiento a los delegados del expresidente Santos y aún no ha nombrados a los delegados.

>> ONU: 71 exmiembros de las FARC-EP asesinados desde 2016

Asimismo, informó que la comisión envió una carta al Congreso para que a través de este se puedan iniciar las conversaciones con el Ejecutivo y así lograr que este retome el dialogo de paz.

Recordó que durante el Gobierno del expresidente Santos se logró un cese al fuego bilateral, el mismo duró 101 días, en los cuales el grupo insurgente cumplió con todos los puntos acordados.

Agregó que el ELN posee un documento en el cual se contempla llegar a un nuevo acuerdo con el actual Gobierno.

Con respecto al caso del Hijo del alcalde del municipio colombiano de El Carmen (Edwin Contreras), afirmó que "es imposible que el ELN tenga retenido al niño Cristo José".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.