• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado miércoles, el Ejército de Colombia bombardeó posiciones del ELN en el Cauca antioqueño, y mató a unos 13 insurgentes.

El pasado miércoles, el Ejército de Colombia bombardeó posiciones del ELN en el Cauca antioqueño, y mató a unos 13 insurgentes. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Desde este 9 de marzo y hasta el 13 de marzo el ELN realizará un "cese de las operaciones militares ofensivas" como muestra de respeto a los electores convocados para este domingo.

A partir de este viernes 9 de marzo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) inicia un cese al fuego en Colombia de cara a las elecciones legislativas que se realizarán este domingo 11 de marzo.

En el comunicado, el ELN indicó que ejecutará el "cese de las operaciones militares ofensivas, entre el 9 y el 13 de marzo" de cara a las elecciones y "como una muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto".

Este viernes, en la plaza Bolívar de Bogotá organizaciones sociales de derechos humanos se concentraron para exigirle al Gobierno colombiano que retomen las conversaciones y fije fecha para ejecutar el quinto ciclo de conversaciones con el ELN en Quito, Ecuador. 

La vocera de la Campaña Paz Completa, Katherine Torres, se pronunció al respecto y especificó que esta acción ciudadana es para "celebrar este gesto por parte del ELN al decretar el cese unilateral del fuego en el momento electoral, pero estamos aquí también para solicitarle al Gobierno nacional y al ELN que retomen las conversaciones ya que es un momento oportuno para generar confianza en la participación de la sociedad, y en especial en la tranquilidad de los territorios".

>> Ecuador insta a Gobierno colombiano a reiniciar diálogo con ELN

El quinto ciclo de diálogo de paz con el ELN fue suspendido por el presidente Juan Manuel Santos, alegando una supuesta falta de coherencia del grupo insurgente, luego de varios ataques a estaciones policiales. 

Entretanto, el ELN insiste en que la dinámica del conflicto armado social aún activo no puede afectar las conversaciones por la paz y pide reactivar los encuentros en Quito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.