• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Le estamos proponiendo al Gobierno (de Duque) sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones", dijo el ELN.

“Le estamos proponiendo al Gobierno (de Duque) sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones", dijo el ELN. | Foto: Semana

Publicado 12 enero 2019



Blogs


El ELN indicó al Gobierno de Colombia que su intención continúa siendo “pactar a la mayor brevedad, un cese bilateral al fuego”.

El Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN), pidió a la administración del presidente Iván Duque, que se restablezca de manera inmediata el diálogo así como un cese bilateral.

En un comunicado, la organización expresó: “Le estamos proponiendo al Gobierno (de Duque) sentarnos a dialogar, reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte”.

Asimismo, se instó a pactar a la mayor brevedad "un cese bilateral al fuego partiendo de los avances logrados" en las conversaciones anteriores.

El ELN pidió al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos , que actúe para alcanzar la concordia y no como "consejero  de guerra" recordándole que en "los primeros seis días del año, asesinaron a seis líderes sociales, uno cada 24 horas".

Estas declaraciones las ofreció la organización, luego de las emitidas por Ceballos el pasado jueves en las que expresó: “Queremos saber si el ELN está dispuesto a hacer lo que hicieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su momento, y (que) fue renunciar al secuestro y hacer un cese unilateral de acciones criminales".

El ELN exhortó a Ceballos a “actuar frente a esta crítica situación que afecta las perspectivas de paz”, ya que por ahora consideran que sus declaraciones son "una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir a los verdaderos responsables".

Las conversaciones entre el ELN y el Gobierno de Colombia están en pausa desde que el presidente Duque asumió el poder.

>> Inicia cese al fuego anunciado por ELN en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.