• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La delegación de paz del ELN se encuentra en Cuba en espera de las respuesta del Gobierno colombiano que se niega a reactivar los diálogos.

La delegación de paz del ELN se encuentra en Cuba en espera de las respuesta del Gobierno colombiano que se niega a reactivar los diálogos. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2019

El jefe de la Delegación de Paz en Cuba del grupo insurgente, Pablo Beltrán, aseguró que están dispuestos a renegociar los acuerdos alcanzados con el Gobierno anterior. 

La Delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció estar dispuesta a seguir las negociaciones de paz hasta el punto de reestructurar algunos acuerdos establecidos con el Gobierno anterior.

El jefe de la Delegación de Paz en Cuba del ELN, Pablo Beltrán, manifestó que si es necesario replantear los protocolos de regreso al país con el Gobierno, ellos están dispuestos a llegar a un acuerdo, pero señala que el mandatario Iván Duque debe garantizarle su seguridad.

“Si no le gustan los protocolos que hay, pues los renegociamos, qué se le hace, él es el único que nos puede dar garantías”, reiteró Beltrán ante distintos medios locales.

 

El Gobierno de Duque pide cese de hostilidades y la liberación de los retenidos como condición para mantener los diálogos iniciados con la administración de Juan Manuel Santos. Por su parte, el ELN reitera su disposición de renegociar sin requerimientos previos, con el propósito de encontrar una solución política y dar continuidad al proceso de paz en Colombia.

Mientras el Gobierno colombiano da respuesta a la propuesta que ha manifestado el ELN, la delegación de paz estará en La Habana (Cuba) el tiempo que sea necesario.

>> Consejo de Seguridad de la ONU sesiona sobre proceso de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.