• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia se prepara para acudir de nuevo a las urnas este 17 de junio para elegir al próximo presidente.

Colombia se prepara para acudir de nuevo a las urnas este 17 de junio para elegir al próximo presidente. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2018



Blogs


El grupo insurgente declaró un nuevo cese al fuego unilateral de cara al balotaje del próximo domingo. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó un segundo cese al fuego de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el 17 de junio. 

"Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares a partir de las 0 horas del viernes 15 de junio hasta las 24 horas del martes 19 de junio", dice un comunicado del grupo insurgente publicado este lunes a través de las redes sociales. 

En el documento hacen referencia sus esfuerzos por la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional, "que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego, bilateral, temporal y nacional". Asimismo, aseguran que para alcanzar esto solo hace falta voluntad política para que se concreten. 

Este es el segundo cese al fuego unilateral declarado por el ELN, el primer rigió de cara a la celebración de la primera vuelta comicial entre el 25 y 29 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.