• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandato de Donohoe está signado por los debates sobre la recuperación económica de Europa tras la recesión generada por la Covid-19.

El mandato de Donohoe está signado por los debates sobre la recuperación económica de Europa tras la recesión generada por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


El también graduado en Ciencias Políticas y Economía se impuso a sus homólogos de España y Luxemburgo.

El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, fue elegido este jueves como el nuevo presidente del Eurogrupo, órgano integrado por los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión Europea (UE) para coordinar y supervisar sus políticas económicas.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia podría reactivar vuelos internacionales en agosto

"Estoy profundamente honrado de haber sido elegido nuevo presidente del Eurogrupo. Estoy deseando trabajar con todos mis compañeros en los próximos años para una recuperación justa e inclusiva para todos mientras enfrentamos con la determinación de los desafíos que tenemos por delante", expresó Donohoe su cuenta oficial de la red social Twitter social tras ser elegido.

El también graduado en Ciencias Políticas y Economía se impuso a las candidaturas de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, y su homólogo de Luxemburgo, Pierre Gramegna, en una votación que se realizó por vía electrónica.

Al asumir la presidencia del Eurogrupo el próximo 13 de julio, el ministro irlandés sustituirá por un período de dos años y medio, renovable, al ministro de Finanzas del Gobierno de Portugal, Mário Centeno.

El mandato de Donohoe está signado por los debates sobre la recuperación económica de Europa tras la recesión generada por la Covid-19 y la búsqueda del consenso entre los 19 países que integran el organismo acerca de las normas comunitarias de control del déficit y la deuda pública.

"Como presidente, trataré de licitar puentes entre todos los miembros de la zona euro y de relacionarme activamente con todos los Estados miembros, para controlar logramos con consenso enfoques para la recuperación de nuestras políticas y sociedades", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.