• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE dominicano exhorta a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

El COE dominicano exhorta a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2023



Blogs


Entre las provincias declaradas se encuentran Monte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y otras.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana elevó a 12 este viernes las provincias declaradas bajo alerta verde, debido a la vaguada que afecta el país y que podría provocar inundaciones por crecidas de ríos y cañadas.

LEA TAMBIÉN: 

República Dominicana suma 17 casos confirmados de cólera

“El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca 12 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que por una vaguada continuarán los aguaceros”, subrayó el organismo desde su cuenta en Twitter.

Las provincias declaradas son Monte Cristi, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

En este sentido, la entidad dominicana exhorta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, las cuales pueden presentar alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Previamente en la jornada, el ente había establecido ocho provincias en el nivel de alerta, y en horas de la tarde incluyó al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Esta semana el COE había declarado también en alerta verde a otras regiones como La Vega, Monseñor Nouel, y Hato Mayor ante la continuidad de las lluvias en el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.