• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas colaboran en los funerales de las víctimas de los atentados en Sri Lanka.

Miles de personas colaboran en los funerales de las víctimas de los atentados en Sri Lanka. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2019



Blogs


Este martes el Autodenominado estado islámico (Daesh en árabe), se adjudicó la responsabilidad de los ataques a tres iglesias en Sri Lanka.

El balance de los muertos atentados del pasado domingo en Sri Lanka aumentó a 359 , anunció este miércoles la policía del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a más de 320 número de muertos por atentados en Sri Lanka

El anterior reporte de las víctimas había cifrado la cantidad de fallecidos en 321 pero muchas personas murieron a  consecuencia de sus heridas. Según el boletín del pasado martes al menos 500 personas resultaron heridas en los atentados.

La cancillería esrilanqués confirmó el martes que entre los fallecidos hay 34 extranjeros, nacionales de al menos una docena de países.  14 extranjeros más aún se dan por desaparecidos y podrían estar entre las víctimas no identificadas hasta el momento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los seis atentados fueron llevados a cabo por un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ,  por sus siglas en inglés).

El pasado martes el Autodenominado estado islámico (Daesh en árabe), se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Las autoridades esrilanquesas informaron de la detención de 40 sospechosos en relación con los ataques y establecieron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda.

El pasado domingo 21 de abril seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en varias partes del territorio del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.