• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de diversas organizaciones políticas verificaron el desarrollo de la auditoría, la cual fue seguida además en línea por expertos de organismos electorales nacionales.

Los representantes de diversas organizaciones políticas verificaron el desarrollo de la auditoría, la cual fue seguida además en línea por expertos de organismos electorales nacionales. | Foto: Twitter @cneesvzla

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


Es uno de los pasos previos a la celebración de las elecciones del próximo 21 de noviembre y fue conducida por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela concluyó este jueves el paso de la auditoría de la infraestructura tecnológica destinada a garantizar el desarrollo de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, de acuerdo a informaciones de la propia entidad en su página web.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente del CNE venezolano: El 21N participarán todas las fuerzas políticas del país

Los auditores de los distintos partidos políticos y organizaciones que toman parte en la campaña validaron los programas y el equipamiento que aseguran la interconexión entre las máquinas de votación y los centros nacionales de totalización, dijo el CNE al finalizar el proceso.

Los representantes de diversas organizaciones políticas verificaron el desarrollo de la auditoría, la cual fue seguida además en línea por expertos de organismos electorales nacionales y de la región, como parte del proceso de observación internacional en curso.

Al mismo tiempo que tienen lugar estas acciones, el máximo órgano comicial adelanta la distribución de la infraestructura tecnológica para el ejercicio del sufragio en el territorio nacional.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que ya se encuentran desplegadas las máquinas de votación en los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia, y La Guaira.

Destacó además el trabajo articulado con las instituciones responsables de garantizar los elementos logísticos, operativos, de seguridad y resguardo para las denominadas megaelecciones.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de las asambleas legislativas regionales y los concejos municipales, en unas elecciones que marcan el regreso de buena parte de la oposición a las vías electorales de la política.

Las elecciones cuenta con la observación internacional que despliega un amplio dispositivo de acompañamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.