• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el debate habrá cuatro moderadores y será transmitido por los canales de televisión y todos los medios así lo deseen.

En el debate habrá cuatro moderadores y será transmitido por los canales de televisión y todos los medios así lo deseen. | Foto: La Diaria

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


Los candidatos a la Presidencia de Uruguay el oficialista Daniel Martínez y el opositor Luis Lacalle Pou debatirán en televisión el 1 de octubre.

Los principales candidatos presidenciales en Uruguay, el oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio) y su opositor Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), participarán este 1 de octubre en un debate televisivo, un evento que no se realizaba desde hace 25 años. 

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de Uruguay llaman a candidatos a Diálogo Abierto

La organización es el resultado de semanas de gestiones y negociaciones entre la Asociación de Prensa Uruguaya (APU), un conglomerado de medios públicos, y tres canales privados de televisión.

El presidente de la Organización de la Central Sindical Uruguaya (PIT-CNT), Fernando Pereira, informó que habrá una batería de preguntas enfocada en el respeto a negociaciones salariales tripartitas, los beneficios obreros que lograron con lucha y mantenidos en convenios, las organizaciones sindicales y el derecho a la huelga.

Pereira precisó que esto se hará para que los políticos convocados se manifiesten sobre temas laborales y los Consejos salariales, que son cruciales para definir sus respectivas intenciones gubernamentales.

 

/>

El líder sindical cree indispensable que los trabajadores estudien los contenidos programáticos que defienden los candidatos a la Presidencia y, en particular, cuestionó que el Partido Colorado deje abierta la posibilidad de propiciar la construcción de sindicatos amarillos.

De acuerdo con la última encuesta de Radar, difundida el martes, la intención de voto en favor a Martínez (FA) creció a 40 por ciento en septiembre, de un 37 por ciento registrado en agosto. Mientras tanto, Lacalle Pou (PN) subió de 21 a 22 por ciento y el Partido Colorado (PC), con Ernesto Talvi como candidato, cayó de 20 a un 17 por ciento.

Las elecciones en Uruguay serán el 27 de octubre, pero si en la primera vuelta ningún candidato alcanza la mayoría absoluta, deberá celebrarse un balotaje el 24 de noviembre.

La nación suramericana se prepara para elegir al sucesor del presidente Tabaré Vázquez, del FA, partido que gobierna desde el 2005. De acuerdo con la Constitución uruguaya, impide la reelección consecutiva del presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.