• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidad Suní solicitó aplazar las elecciones hasta que retornen al país los desplazados.

Comunidad Suní solicitó aplazar las elecciones hasta que retornen al país los desplazados. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Legisladores iraquíes aprobaron la fecha para las elecciones nacionales propuesta por el gobierno.

Luego de un debate profundamente dividido, el parlamento de Irak anunció este martes que las elecciones nacionales se celebrarán el 12 de mayo.

El legislador chií Abbas al-Bayati informó que la fecha propuesta por el gobierno fue aprobada de forma unánime por los legisladores.

>> Daesh continúa siendo amenaza para Irak tras su liberación

Debido a que la división del parlamento implicaba demoras en las elecciones, la Corte Suprema emitió el pasado domingo un fallo contra cualquier demora en las elecciones.

La comunidad Suní solicitó aplazar las elecciones hasta que retornen al país los desplazados que ha dejado el conflicto con el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Las elecciones programadas para el 12 de mayo serían las cuartas desde la invasión liderada por EE.UU. en la que fue derrocado Saddam Hussein.

>> Cuatro sismos sacuden frontera entre Irán e Irak

Por su parte, el presidente del Parlamento Salim al-Jabouri, aseguró que el gobierno trabajará para el regreso de los casi 3 millones de desplazados, además aseguró que también buscarán crear una atmósfera pacífica para los comicios.

Entre los posibles candidatos para las elecciones de Irak están: El primer ministro Haider al-Abadi el ex primer ministro Nouri al-Maliki  y el clérigo radical chií Muqtada al-Sadr.


Comentarios
1
Comentarios
... en esos paises la democracia quedo desstruida desde hace decadas....
Nota sin comentarios populares.