• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu y el candidato Gantz, ambos, se adjudican la victoria.

Netanyahu y el candidato Gantz, ambos, se adjudican la victoria. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


Sondeos a boca de urna muestran resultados parejos entre Netanyahu y Grantz.

El partido gobernante Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu, colocó más de mil cámaras en centros de voto en Israel, que posteriormente fueron retiradas por la policía.

La denuncia fue hecha por el partido Hadash-Taal, que detectaron dispositivos de grabación llevados por miembros del Likud en los centros electorales, lo cual está prohibido por el reglamento electoral.

Aunque las cámaras violan el principio del voto secreto, Netanyahu defendió la presencia de cámaras porque "garantiza el voto legítimo".

Los resultados de las elecciones parlamentarias que Israel llevó a cabo este martes se perciben muy parejos. Sondeos a boca de urna solo dan al primer ministro Benjamin Netanyahu una ligera ventaja sobre su principal contrincante, Benny Gantz.

 

Los datos preliminares han sido difundidos por medios de comunicación, sin embargo, hay antecedentes electorales en Israel con resultados definitivos muy distintos a los boca de urna.

Según esos resultados preliminares, tanto el Likud de Netanyahu y el Azul y Blanco de Gantz están lejos de lograr una mayoría absoluta, lo que los obligaría a formar un gobierno de coalición.

Ambos candidatos se adjudicaron la victoria, por lo que resta esperar los resultados definitivos hasta la medianoche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.