• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña en Georgia se ha revuelto tras el telefonazo de Trump al secretario de Estado en búsqueda de votos.

La campaña en Georgia se ha revuelto tras el telefonazo de Trump al secretario de Estado en búsqueda de votos. | Foto: Twitter: Donald Trump

Publicado 4 enero 2021



Blogs


Demócratas y republicanos se lanzan con todo por la conquista de dos cupos en el Senado, que deciden mayoría.

Las principales figuras republicanas y demócratas, el actual mandatario Donald Trump y su sucesor en la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, acuden este lunes a Georgia, donde se realizarán elecciones para elegir las dos vacantes en el Senado, que definirán la mayoría en la Cámara Alta.

LEA TAMBIÉN: 

Cámara de Representantes anula veto de Trump a ley de Defensa

Ambos políticos estarán este lunes en ese estado para dar un impulso final a los candidatos partidistas para ocupar las dos plazas al Senado en los comicios locales que se realizarán este martes.

Mientras a los republicanos les basta con ganar apenas una de las dos sillas para alcanzar la mayoría de 51 a 49, los demócratas necesitan ganar ambos curules para, con el senado empatado a 50, el voto de la vicepresidenta Kamala Harris decida a favor del próximo Gobierno de Joe Biden.

El viaje de Trump a esa demarcación es "una propuesta de alto riesgo y alta recompensa para los republicanos del estado", de acuerdo al diario The Hill, especializado en asuntos del Congreso estadounidense.

El "alto riesgo" se debe a que la víspera el diario The Washington Post divulgó presiones directas del presidente sobre funcionarios electorales de ese estado del sureste estadounidense para que "buscaran" revertir los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

Los republicanos temen las quejas de Trump sobre la elección presidencial amenacen con disminuir la participación de sus partidarios, no obstante los estrategas del partido reconocen que su presencia es necesaria para generar entusiasmo para llevar a su base a las urnas.

Mañana martes, Kelly Loeffler y David Perdue, ambos republicanos, enfrentan el reto de los demócratas en una elección que puede marcar la presidencia de Biden porque su triunfo condicionaría la agenda del nuevo gobierno al entrar con minoría en el Senado.

Hace 20 años que Georgia no elige a un demócrata para el Senado. Pero, si logran la hazaña, los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff inclinarán la Cámara Alta hacia su partido, y, con ello todos los hilos de poder a Biden.

También Biden y su vicepresidenta electa Kamala Harris estarán en el terreno georgiano en un esfuerzo final que dé un impulso ganador para los candidatos de su partido, justo en la semana en la cual el Congreso debe acabar de certificar la victoria del exvicepresidente demócrata en las elecciones de noviembre último.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.