• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso concluirá el próximo  19 de abril con la instalación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la elección del Consejo de Estado y el presidente del país.

El proceso concluirá el próximo  19 de abril con la instalación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la elección del Consejo de Estado y el presidente del país. | Foto: @Elecciones_Cuba

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


Los resultados finales se darán a conocer luego de las revisiones que realice la CEN de inclusiones y exclusiones y así evitar duplicados, explicó la presidenta del ente.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba informó este lunes que la participación en los comicios generales celebrados el domingo alcanzó el 82,9 por ciento.

Alina Balseiro, presidenta del CEN, informó a través de una rueda de prensa que siete millones 399.891 cubanos asistieron a los colegios, de una lista de ocho millones 926.575 electores (sumadas 336.215 inclusiones y unas 5.000 exclusiones).

Los resultados finales se darán a conocer luego de las revisiones que realice la CEN de inclusiones y exclusiones y así evitar duplicados, explicó Balseio.

Los resultados preliminares indican que los 605 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y los 1.265 candidatos a delegados a las instancias provinciales fueron electos al obtener más de la mitad de los votos válidos.

El proceso concluirá el próximo 19 de abril con la instalación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la elección del Consejo de Estado y el presidente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.