• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los demócratas, tener 51 senadores también significa tener más control sobre el funcionamiento de las estructuras de los comités de la cámara.

Para los demócratas, tener 51 senadores también significa tener más control sobre el funcionamiento de las estructuras de los comités de la cámara. | Foto: Twitter @EraCoalition

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Los republicanos esperan una victoria de H. Walker, que mantendrá al Senado en el statu quo de 50-50, como hasta ahora.

Unos siete millones de votantes registrados de Georgia, estado sureño de EE. UU.  acuden este martes a las urnas por quinta vez en cuatro años con el propósito de elegir la última vacante al Senado federal, luego de las elecciones del pasado mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan dos heridos en tiroteo cerca de escuela en Boston, EE.UU.

Eso es gracias a una peculiaridad en la ley electoral del estado que requiere que los candidatos ganadores para puestos estatales en las elecciones generales no solo obtengan más votos que los demás, sino que obtengan el cincuenta por ciento de los votos emitidos.

Dos veces en los últimos cuatro años, los candidatos de ambos partidos no alcanzaron esa marca. De ahí la necesidad de una segunda vuelta electoral en 2021 para los escaños del Senado de los EE. UU. de Georgia y otra esta vez.

El demócrata titular Raphael Warnock, un predicador bautista sureño de la antigua iglesia del Dr. Martin Luther King Jr. en el centro de Atlanta, se enfrentará a la exestrella de fútbol republicana Herschel Walker, un hombre respaldado por el expresidente Donald Trump que ha enfrentado acusaciones de que pagó por esposas y novias. abortar a pesar de manifestar una postura profundamente antiaborto.

Ambos se enfrentarán cara a cara por la oportunidad de representar a un estado que ha estado en el epicentro de la agitación política en los últimos tiempos.

Aunque las elecciones intermedias ya han decidido 99 de los 100 escaños en el Senado y los demócratas tienen 50 frente a los republicanos 49. Dada la regla constitucional de que el vicepresidente puede romper un voto empatado en la cámara, la segunda vuelta de Georgia no cambiará quién tiene el control.

Para los demócratas, tener 51 senadores también significa tener más control sobre el funcionamiento de las estructuras de los comités de la cámara, así como uno de los trabajos clave del Senado: aprobar las nominaciones de jueces para el tribunal federal, un proceso profundamente político en este país profundamente político.

Ambos candidatos están separados como máximo por uno o dos puntos porcentuales, por lo que cada voto cuenta. Ambas partes han  gastado un estimado de 70 millones de dólares en el proceso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.