• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ganador de las primarias internas del PSDB, en noviembre del año pasado, Doria renunció al Gobierno de Sao Paulo en marzo pasado.

Ganador de las primarias internas del PSDB, en noviembre del año pasado, Doria renunció al Gobierno de Sao Paulo en marzo pasado. | Foto: Twitter @jdoriajr

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Se trata de João Doria, quien enfrentó resistencia interna dentro del PSDB y terceros partidos a continuar en la carrera.

El exgobernador del estado de Sao Paulo, en Brasil, Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), anunció este lunes que no se postulará para la carrera por la Presidencia este año tras las presiones de su tolda política para que abandone su campaña.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil levanta el estado de emergencia sanitaria por Covid-19

En su discurso, de unos diez minutos de duración, Doria dijo que aceptaba "la realidad con la frente en alto. “Soy un hombre que respeta el sentido común, el diálogo y el equilibrio. Siempre he buscado y seguiré buscando el consenso, aunque sea contrario a mi voluntad personal".

"El PSDB podrá tomar la mejor decisión en su posicionamiento para las elecciones de este año”, dijo.

En ese sentido afirmó que Brasil necesita una alternativa para atender a los votantes que, según dijo "no quieren extremos" y criticó al presidente Jair Bolsonaro, al decir que "no quería ser el que no logró salvar vidas, ni logró salvar la economía y que su país sea conocido en el mundo".

Encuestas de la semana pasada mostraron que Doria prácticamente no tenía más espacio para crecer en las encuestas electorales, todas las cuales dan como ganador al expresidente Luiz I. Lula da Silva y, de lejos, al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Según tales encuestas, el apoyo a Doria fluctuaba entre el 2 por ciento y el 5 por ciento en las encuestas y al final pasó el cuarto en las encuestas.

Ganador de las primarias internas del PSDB, en noviembre del año pasado, Doria renunció al gobierno de Sao Paulo en marzo con la expectativa de convertirse en candidato en la carrera presidencial, pero perdió apoyos.

Las elecciones presidenciales en Brasil tendrán lugar en octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.