• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En su momento, el nuevo presidente brasileño sostuvo que "prefería un hijo muerto a uno gay", lo que despertó una oleada de críticas e indignación en el país.

En su momento, el nuevo presidente brasileño sostuvo que "prefería un hijo muerto a uno gay", lo que despertó una oleada de críticas e indignación en el país. | Foto: Fotor

Publicado 31 octubre 2018

Tras la elección de Bolsonaro como presidente, se han realizado bodas anticipadas en Brasil, ante el temor de que retrocedan sus derechos.

La elección de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil ha generado una ola de incertidumbre en el pueblo brasileño, ante la cantidad de comentarios racistas, xenófobos e intolerantes emitidos por el mandatario electo.

La comunidad LGBTIQ es un claro ejemplo de esto. Ante el ascenso de Bolsonaro al poder, son muchas las voces que consideran que existiría un posible retroceso en los derechos de este grupo por parte del nuevo Gobierno.

Esto se ha visto demostrado en la cantidad de bodas anticipadas durante la campaña y hasta la elección de Bolsonaro.

En su momento, el nuevo presidente brasileño sostuvo que "prefería un hijo muerto a uno gay", lo que despertó una oleada de críticas e indignación en el país.

>> Protestan en Brasil tras triunfo de ultraderechista Bolsonaro

Según María Berenice Dias, presidenta de la Comisión de la Diversidad Sexual de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), "no existe legislación en Brasil asegurando cualquier derecho de la población LGBTIQ". 

Los datos nacionales del Registro Civil revelaron que los números de matrimonios entre personas del mismo sexo aumentaron desde 2013, cuando se dieron 3.701 registros. En 2017, este número llegó a 6.746.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.