• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gracias a la labor de la ELAm varios jóvenes de bajos recursos del mundo entero han tenido acceso a estudios en medicina.

Gracias a la labor de la ELAm varios jóvenes de bajos recursos del mundo entero han tenido acceso a estudios en medicina. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La Escuela Latinoamericana de Medicina es una universidad internacional impulsada por Cuba.

En Cuba se han graduado 200 estudiantes estadounidense en la Escuela Latinoamericana de Medicina, según publicó este miércoles en la red social Twitter la representante alterna de Cuba ante la ONU Ana Silvia Rodríguez Abascal.

LEA TAMBIÉN 

Cuba llama a extremar medidas ante aumento de casos de Covid

Según la diplomática, los estudiantes pertenecen principalmente a minorías marginadas y familias de bajos ingresos. Asimismo, resaltó que estos médicos, en su mayoría, decidieron trabajar en sus comunidades vulnerables.

Asimismo, varios estudiantes de la escuela se unieron a la lucha contra la Covid-19 dentro de la isla caribeña. Entre sus trabajos estuvo el apoyo a la pesquisa activa, que va por los barrios en busca de personas que puedan ser foco de contagio de la pandemia.

Por otra parte, el embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Alberto Navarro, dijo que la isla está dando hoy un ejemplo de solidaridad ante la pandemia de Covid-19, con el envío de misiones médicas al exterior. ç

Resaltó que el bloque europeo explora “la posibilidad de crear una escuela como la ELAM para África, donde también hay mucha necesidad”, con las maneras de hacer cubana y fondos europeos.

Los estudiantes estadounidenses de la ELAM también han realizado un encuentro virtual de graduados. Además, se sumaron a la lucha contra el nuevo coronavirus en comunidades vulnerables como el Bronx neoyorquino.

También se sumaron a las luchas raciales en EE.UU. y al movimiento Black Lives Matter con la premisa de “quitar los fondos a la policía, financiar a la comunidad, financiar a la salud pública”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.