• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congresista Engel expresó que el Congreso necesita saber si las leyes fueron quebradas por ciudadanos y empresas estadounidenses.

El congresista Engel expresó que el Congreso necesita saber si las leyes fueron quebradas por ciudadanos y empresas estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2020



Blogs



El congresista republicano Eliot Engel, indicó que Mike Pompeo, se ha negado a proporcionar detalles sobre la incursión marítima armada del 3 de mayo.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos exigió el martes al gobierno de Donald Trump información sobre una  incursión armada marítima en Venezuela del pasado 3 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Capturan otros dos implicados en incursión armada marítima contra Venezuela

El congresista republicano Eliot Engel, presidente del comité exigió al gobierno de Donald Trump una respuesta en torno a la planificación de la Operación Gedeón que pretendía un golpe de Estado en Venezuela y el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El Congreso necesita respuestas y las necesitamos ya. Necesitamos saber si las leyes estadounidenses fueron quebradas por ciudadanos y empresas estadounidenses y si algún elemento del gobierno estadounidense estaba al tanto de lo que se estaba llevando a cabo", escribió Engel por las redes sociales.

El congresista republicano dijo que el comité pidió el 5 de mayo al Departamento de Estado "una sesión informativa inmediata" sobre lo sucedido, pero sigue sin recibir las explicaciones solicitadas.

También solicito información sobre "cada uno de los contratistas de seguridad privados que sostuvieron reuniones en los EE.UU. en relación a una posible incursión en Venezuela y necesitamos saber si el gobierno Trump estaba al tanto de estas interacciones".

Eliot Engel, indicó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se ha negado a proporcionar detalles sobre la incursión marítima armada del 3 de mayo.

Ante el pedido del Cómite del Congreso, Pompeo ha dicho que su país no tuvo una 'participación directa' y afirmó que no 'dirigió', 'guió' o "lideró" el intento fallido de golpe de Estado en Venezuela.

Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han capturado 40 involucrados en la Operación Gedeón, que tenía como propósito secuestrar y posteriormente, asesinar al presidente Constitucional del país, Nicolás Maduro, así como a otros dirigentes que hacen parte del Ejecutivo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.