• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes expusieron que “los foros de febrero se convirtieron en plenarios sin metodología y no llegaron a ser una consulta”.

Los integrantes expusieron que “los foros de febrero se convirtieron en plenarios sin metodología y no llegaron a ser una consulta”. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Los grupos sociales manifiestan su negativa ante la falta de consulta o diálogo del contenido íntegro del proyecto.

La Mesa contra la Impunidad en El Salvador y el Grupo Gestor por una Ley de Reparaciones y la Comisión de Trabajo Pro- Memoria Histórica, expresó este lunes su rechazo a la tentativa de aprobación de una Ley de Reconciliación antes del 28 de febrero.

LEA TAMBIÉN

Parlamento de El Salvador condena “enérgicamente” acciones de Bukele

Los grupos sociales manifiestan su negativa ante la falta de consulta o diálogo del contenido íntegro del proyecto con las víctimas del conflicto armado en la Nación centroamericana.

A través de un comunicado conjunto, los integrantes expusieron que “los foros de febrero se convirtieron en plenarios sin metodología y no llegaron a ser una consulta”.

Por este motivo, solicitan “la integración de una comisión de trabajo con participación de víctimas y organizaciones, a fin de dar aportes informados a las propuestas de ley.

Asimismo piden al presidente de la Asamblea Legislativa (Parlamento), Mario Ponce, que haga valer su promesa de permitir en el proceso de Reconciliación, la observación de las Naciones Unidas, así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Ley de Reconciliación sustituirá como nueva normativa a la Ley de Amnistía de 1993, declarada inconstitucional en 2016, para que garantice justicia y garantías de que no se repetirán los crímenes de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.