• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen de excepción, que regirá por 30 días, fue aprobado por 67 diputados salvadoreños.

El régimen de excepción, que regirá por 30 días, fue aprobado por 67 diputados salvadoreños. | Foto: @AsambleaSV

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó que el sábado fue el día más violento de la historia reciente del país tras haberse registrado un total de 62 asesinatos.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la madrugada de este domingo declarar un régimen de excepción por un periodo de 30 días, para hacer frente a la ola de violencia que abate al país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Citan a expresidente y exmilitares salvadoreños por asesinatos

El poder Legislativo salvadoreño (compuesto por 84 diputados) indicó en su cuenta oficial de Twitter que con 67 votos a favor “aprobamos la solicitud del presidente Nayib Bukele, en el sentido se decrete Régimen de Excepción para afrontar las graves perturbaciones al orden público”.

“A través de este decreto, hemos aprobado suspender, por 30 días a partir de su publicación en el Diario Oficial, las garantías constitucionales contempladas en los artículos 7, 12, 13 y 24 de la Carta Magna”, precisó.

Los artículos mencionados se refieren a la libertad de asociación, derecho de defensa, plazo de detención administrativa, inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

El presidente salvadoreño pidió la noche del sábado al parlamento  decretar de manera urgente el régimen de excepción, el cual puede aplicarse en caso de guerra, invasión, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia y otra calamidad general o de graves perturbaciones del orden público.

El pleno legislativo comenzó su sesión especial con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la ola delincuencial que azota al país.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador reportó que el sábado fue el día más violento de la historia reciente del país tras haberse registrado un total de 62 asesinatos, en el marco de una escalada violenta que dio inicio el viernes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.